menu close menu

Debutando en un triatlón

02 de Junio de 2014

Este quizá es uno de los posts más curiosos que he escrito jamás. Más que nada porque no voy a contar mi experiencia, sino dejar que otros lo hagan desde su punto de vista.

 

Vicente Cervera Lillo es un miembro del Team 3FDC de los que por si sólo  tiene solera. Es de esas personas que anima el cotarro y con la que siempre se puede contar.

 

El pasado 1 de Junio participó en su primer triatlón, casi sin prepararlo y con el único fin de terminarlo, disfrutarlo y saber qué se siente.

 

Suele hacernos un resumen en los foros y chats internos del Team, así que esta vez he abusado de su confianza y os lo muestro. Por gracia, por salero y por explicar esa sensación que tuvo al finalizar, se lo merece.

 

Sea pues este mi homenaje a Vicente "Resúmenes".

 


 

Hola a todos… día especial de mi vida.. I’m a finisher…. Only a sprint finisher… he llegado antepenúltimo.. pero HE LLEGADO  que era el objetivo.

 

 Bueno, vamos a contar la historia de hoy, que ha sido divertida…Para empezar, llego tarde y mis madrinos ya me empiezan a reñir ¡¡¡ el chip, el chip¡¡ Pero si tengo ya el dorsal, que me lo olvidé en tu coche, Javi….No coño, que tienes que llevar el Chip en el tobillo..Esteban ¿ tienes dos euros? Pensé  "igual  Esteban es el aparcacoches..” Si , tengo.. ¡¡ es para el chip…!! Anda vamos para allá..

 Vicente Cervera

 

La gente ya estaba en cola para dejar las bicis….Pedazo de burras que llevaba el personal.. si juntamos la pasta de lo que valían todas.. salvamos de la bancarrota a Portugal , Grecia y nos queda para arreglar el río alicatando las paredes… Y no solo Bici.. pedazo de maromos y maromas…. Claro.. aquí había nivel.. ( Campeonato Autonomico Universitario ( Masculino y Femenino), Campeonato Paralimpico, Campeonato de Bomberos y Fuerzas de Seguridad, etc…). Yo pensaba.. bueno en el grupo de los no federados, estará la morralla como yo ¿ Morralla? ¿Cómo yo?

 

 Regreso al coche cogemos la bici y vamos para allá a dejar los trastos ¡¡Casco puesto mientras te revisan la bici ¡! ¿ para qué , que tendrá que ver el casco con el funcionamiento de los frenos? Te piden el DNI  ¿ para qué, para dejar la bici? ¿ por si dejas una bici bomba? Y esto ya es  para cagarse: donde la ingeniería alcanza el máximo desarrollo LA PREPARACION DE LAS TRANSICIONES. No comentaré las maquinas que había por no repetirme, pero la preparación: Gomas elásticas para mantener el pedal a 47º de inclinación con respecto al ángulo medio de la tija del sillín para maximizar las tres primeras pedaladas… Mientras ingiero el gel SuperGiñobar adherido ligeramente a la bicicleta con dos cutres trozos de cinta aislante (Ojo que nos la quitaban de las manos).

 

Yo pensando .. a ver … cuando llegue nadando… que me tengo que poner? Mis padrinos -¡¡ lo primero el Casco!! Antes de tocar la bici!!! Es como si la Bici estuviese electrificada a 3000 W y solo se desconecta con el casco puesto…Dios, espero no equivocarme..menudo latigazo de electricidad en el cuerpo.. y mojado y descalzo y sin toma de tierra.

 

Dejamos las bicis.. A la mía le hacían fotos…porque era vehículo histórico¡¡ había gente allí que no sabia que el cambio se podía llevar en el cuadro!!Uno se ha  hecho una foto para enviársela a su iaia, porque él estaba en los hue.. de su padre cuando mi bici empezó a rodar.

 

Teresa, Vicente, Esteban y Javi en Pinedo

 

Vamos a ver la salida, la primera salida. Empiezo a ver donde esta la diferencia, Noelia se daría cuenta enseguida: todos los tipazos que rondaban la orilla eran puro músculo, en el neopreno, Orca… digo ¡ahora lo entiendo todo!…¡en su neopreno Orca, animal veloz, temible, un depredador de los mares! En mi neopreno pone Morsa.. fabricado en Burgos, cuna de la morcilla… Sin comentarios…ya esta todo dicho.

 

Empezamos los tres (Javi, Esteban y un servidor) a definir la estrategia de nado: más a la derecha, que iremos en línea recta y habrá menos gente en la boya ¡pero no pueden acercarla un poco a la orilla, se ve pequeña, pequeñita!!!

 

La salida de los pros es espectacular: ha habido uno que se ha puesto los tacos en la arena para salir mas deprisa. Nadaban tan deprisa que hasta se ha acercado la patrullera de la Guardia Civil, pensando que eran planeadoras que regresaban después de descargar hachis en Pinedo. Mención especial a  la salida de las Universitarias. (no lo entendáis mal, lo vuelvo a escribir otra vez…. ) Impresionante la entrada al agua de las universitarias. No explico más. No obstante, yo me descubro ante la salida de los paratriatletas, esos tíos se merecen un monumento como ejemplo de superación, increíble. Por favor, todos en pie, mano en el pecho y un minuto de honor. No es broma, mi sincero reconocimiento y admiración: hasta un invidente ha estado en la prueba. No tengo palabras.

 

Salen las chicas, nos vamos a ver a Teresa y Silvia en las primeras vueltas. Madre mía! los pros!! pasaban y te quitaban los empastes, que velocidad!! Yo miraba por si llevaban motores escondidos en el tubular. ¡Que envidia! Y llegan las universitarias. Si la salida era espectacular, en la bici , ni contarlo. Fotazas a las Chicas del Team.

 

Las chicas increibles en el Triatlon Pinedo

 

Nos vamos a embutir en los neoprenos. Y nunca mejor dicho: como morcillas. Javi sale primero, con unos morlacos como él en el cajón de federados. Dios que pedazos de bestias pardas.

 

Rita está en plan recortes y me había dejado el agua mas fría que la de la nevera de mi casa. Los que eran de Bilbao y se metían sin neopreno (Gracias Miguel por los neoprenos, de parte de Esteban y mía.)  parecían el conejo de Duracell en la orilla. Nos toca a nosotros, entramos en el box, el juez grita ¡las boyas por la izquierda!!! Yo entiendo ¡todos con la p… a la izquierda! y pienso ¿para que cojones? Mi madrino Esteban me saca de dudas, nos despedimos y deseamos toda la suerte del mundo. Yo pensaba, ¿quien me manda a mi liarme? Marta, me tenias que haber dicho que no, la que me has liado, si es que no se puede confiar en la gente, que son muy ladinas. Toca la bocina y allá que vamos… la natación bien, me es fácil, solo el susto de la situación , con mas gente en el agua. Llegar a la primera boya y todo va mejor: un par de codazos , tres patadas, he nadado 10 metros con un tío encima, arrimando cebolleta, he subido el ritmo, el neopreno da seguridad sexual.

 

Llego a la orilla y me veo a todo el Team gritando y con fotos. ¡ Subidón!! Ahora viene lo complicado, quitarle la piel a la cebolla ¿que quería salir? Ni pa Dios. Cuidado con la electricidad de la bici, el casco ,el portadorsal, las zapatillas de la bici, con las calas… ¡a correr! ¡mira la raya  que no te puedes subir en la bici! Con las prisas y el esfuerzo , alguien ha relajado el esfínter y  ha dejado un gas fétido en los boxes  y casi me mata al inhalarlo. Subo a la Bici y arreo de la zona cero.

 

Vicente quitandose Neopreno en Triatlón Pinedo

 

Puesta en marcha de unos músculos totalmente parados. Salgo de los últimos, básicamente porque veo a todos delante y yo no me acerco a ellos ni de coña. Paso por delante del  Team animator ¡subidón!! Sólo con los gritos aumento la velocidad a casi 30 km/hora, dosificando  cada vez que pasaba por delante de ellos, la velocidad subía… 1 vuelta, dos vueltas, solo, con viento, veo que no puedo seguir a ese ritmo, quedaaaaaa…bajo el desarrollo para ir mas fácil, aunque pierdo velocidad. Adelanto a alguno en mountain bike ( con dos cojones) y nos damos ánimos. Mientras tanto, mi madrino Esteban me grita cada vez que nos cruzamos, Mr. Fotogenia en estado puro, a tope ¡¡y tiene tiempo de vigilar si me cruzo con él!!

 

Vicente en Bici Triatlon Pinedo

 

Me doblan grupos que pasan zumbados, como si no fuesen en bici (yo en moto voy más tenso que ellos y mas despacio, Dios, que máquinas). Llegamos al final del recorrido en bici y la transición es mas fácil. Voy de los últimos. Todas las bicis en su sitio, era fácil encontrar el mio ¡¡el único vacío!! Zapas y a correr. Empiezan a crujir la bielas, los músculos, Chiquito de la Calzada aparece en mi pensamiento… “Vicente, que has dejado la bici que se trata de correr, vamos, sólo son 5 k, eso es un calentamiento”. Sisí, cuando no llevas lo de antes, sí; pero con el empacho de bici…Corro por el paseo de la playa, nuevamente mi hado madrino aparece, gritando y sonriendo, ¡¡Esteban, pero que grande eres!! Él va  para meta en la segunda vuelta. Apretamos los dientes y el culete y vamos a ritmo SNSP (Señora No Se Pare). Lo mejor , el público dominguero, con la cervecita, y las bravas y yo mirando de reojo (paro , me la bebo y que me pille corriendo). Grandes los señores desconocidos que te animan como si fueses su yerno y grandes, muy GRANDES los últimos metros, con los UltraTeam esperando, con la cámara, el vídeo y los gritos de ánimo.

 Animando en el Triatlón Pinedo

 

Los últimos metros emocionantes… Doc haciendo fotos y mi madrino Esteban en meta, con la cámara en la mano, para regalarme unas fotos únicas. Cuando hice mi primer maratón, encontré un Hermanaton… con mi primer Triatlón… ya  tengo dos  más en la familia. Para que os hagáis una idea de la calidad de este sujeto.. ¡¡les saca horchata y fartons a la hinchada!! Sin olvidar a mi padrina Teresa, que también estaba en el parking para darme dos besazos. No quiero olvidarme de nadie de los que han venido a compartir conmigo esta experiencia. Espero no olvidarme de nadie….Sergio 1, Sergio 2, Ana, Laura, Sandra, Arantxa, Alberto, Salva, Roberto,Chusa, Emilio, Paco Mataix, Enrique el Doc, Makijose…os lo he dicho cuando corría ¡¡ sois los mas grandes!! No hay palabras para poder expresar el apoyo sentido en carrera. Es un sentimiento, algo especial, de verdad, gracias… mi primer Triatlón Sprint tiene un trocito vuestro.

 

 Vicente Cervera entrando en Meta

Sponsors