El Team 3FDC cuenta con el patrocinio de Hyundai Autiber Motor desde noviembre de 2018. Una unión a largo plazo que ha dado sus frutos desde el inicio, difundiendo valores como el compromiso y la dedicación. Entrevistamos a su Gerente (y corredora del equipo), Noelia Tomás.

Noelia Tomás, Gerente Hyundai Autiber Motor

¿Qué motivó a Hyundai Autiber Motor a unirse al running, y en concreto al Team 3FDC? 

Habíamos trabajado con otros patrocinios, pero realmente al conocer al equipo humano que hay detrás de este proyecto supimos inmediatamente que iba a ser una unión a largo plazo. La forma en la que enfocan cada uno de sus proyectos, la seriedad en el trabajo, la implicación de todos y cada uno de ellos, la filosofía de equipo que tienen, la disposición ante cualquier acción, la capacidad para proponer nuevos retos,…

Es un lujo tener de compañeros a personas tan profesionales. Todo ello hace que el trabajo entre Autiber Motor y el Team 3FDC sea muy fácil, fluya de un modo natural. Podemos decir que somos todos parte de un gran equipo. 

En cuanto a la unión con el Team, ¿con qué valores se siente más identificada la marca?, ¿a qué acciones dais más valor?

Sin lugar a duda: el compromiso, la constancia, la dedicación, la ilusión y la capacidad para adaptarnos a las diferentes circunstancias (sobre todo ha quedado patente este último año de pandemia). 

Para Autiber Motor, y en general para Grupo Ibérica, estos valores son primordiales desde sus inicios. Estamos absolutamente convencidos que son un 75% del éxito de un proyecto y por supuesto que están presentes en el día a día del Team 3FDC.

Compartimos valores como el compromiso, la constancia, la dedicación, la ilusión y la capacidad de adaptación

Noelia Tomás, Gerente de Autiber Motor

Os vemos siempre volcados con la Escuela de Running, ¿es importante para vosotros como marca inculcar a los más pequeños los valores del deporte? 

Evidentemente el deporte supone mucho más que una actividad extraescolar, los múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos que tiene para los niños son innegables, así como los valores de superación, constancia y compromiso que a largo plazo son vitales para desarrollo personal.

 Es un verdadero lujo formar parte de este proyecto y seguir en primera línea la brillante evolución del mismo.

Dentro de la marca, apostáis mucho por la sostenibilidad con vuestra amplia gama de coches eléctricos. ¿Veis reflejado esta apuesta también en la unión con el Team? 

¡Por supuesto! El Team inculca desde pequeños los buenos hábitos medioambientales, transmitiendo respeto por el entorno y el valor de la naturaleza. ¡Debemos en la media de lo posible cuidar nuestro planeta!

Foto: Hastphoto

¿Cómo valorarías en una frase vuestro patrocinio con el Team 3FDC?

 “Cuando jugamos, olvidamos el tiempo.”

¿La unión de Autiber con el Team 3FDC os ha llevado, dentro de la empresa, a ‘engancharos’ a esto del running?

Absolutamente. Aunque ya había muchos compañeros del equipo que practicaban running, este patrocinio ha sido una motivación adicional para reforzar la práctica de este deporte en aquellos que ya lo venían practicando y empezar a practicarlo en otros.

Este patrocinio ha sido una motivación adicional para reforzar la práctica del running dentro de la empresa

Noelia Tomás, Gerente de Autiber Motor

¿Qué carreras corréis los trabajadores y miembros de la empresa?

La carrera contra el cáncer, el Medio Maratón Valencia, el 10K Valencia Ibercaja, la Carrera de Marta Fernandez de Castro del Circuito de València, la San Silvestre,…

A nivel más personal, sabemos que corres y que ya has participado en varias pruebas. ¿Qué objetivos te has marcado para este año y cómo llevas los entrenamientos con Marta Fernández de Castro? 

Por mi forma de ser me gusta involucrarme al 100% en todos los proyectos que emprendemos y en este caso no ha sido menos. Para mí ha sido todo un reto, ya que el deporte nunca ha sido mi fuerte. Empecé con Marta y con los miembros de la escuela a entrenar, al poquito tiempo hice una 5K que para mí era un reto, teniendo en cuenta que jamás había corrido y luego llegó la 10K. Probablemente es de las mejores experiencias que he vivido, es súper emocionante cruzar la meta, la sensación de satisfacción… Ya no solo por la magia del ambiente que se respira, sino por todo es esfuerzo que supone el prepararla y entrenarte. Realmente puedo decir que gracias al Team  3FDC he podido superar este reto.

Ha sido un año un tanto complicado a nivel personal y no he podido estar tan volcada en el running como a mí me hubiese gustado, así que ahora espero retomar de forma fluida los entrenamientos y tal vez poder repetir y disfrutar de una 10K o una 15K.