Marta Fernández de Castro: «Estamos muy satisfechos por poder ver disfrutar a la gente con responsabilidad».

Cuando hay una carrera popular en Valencia Ciudad del Running siempre es un gran día, pero cuando además lleva el nombre de Marta Fernández de Castro se convierte en una FIESTA en mayúsculas.

Y eso que en esta III edición de la Carrera Marta Fernández de Castro la situación organizativa se hacía más complicada que cualquier otro año debido a las restricciones sanitarias de obligado cumplimiento.

Tras semanas de duro trabajo en coordinación con la Fundación Deportiva Municipal, el Team 3FDC ha conseguido que los cerca de 1.400 corredores que han participado se hayan dedicado a disfrutar del día y solo preocuparte por lo que más les gusta. Bajo una enorme dosis de ganas e ilusión, los participantes han cumplido con las medidas de seguridad que envuelven a la prueba y que hacen que estas carreras populares sean un evento seguro.

La atleta valenciana que da nombre a la competición ha querido destacar el comportamiento de los participantes para consolidar el running como un deporte en alza en tiempos de pandemia.

Marta Fernández de Castro ha asegurado desde el Team 3FDC «estamos muy satisfechos y contentos. Nuestro objetivo es ver disfrutar a la gente en una mañana de deporte y así se ha conseguido. El esfuerzo vale la pena. Los corredores han demostrado que se puede disfrutar con responsabilidad».

Asimismo, Marta ha querido agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores del Team «su apoyo y confianza para sacar este tipo de proyectos saludables y de superación adelante».

Por su parte, Pilar Bernabé, concejala de Deportes, ha afirmado que “las carreras han vuelto a València y solo podemos que felicitar a todos los runners por su comportamiento y respeto a las normas sanitarias”. Para Bernabé, “València ha demostrado otra vez que no solo es la Ciudad del Running, si no que es la ciudad del running responsable”.

Más de 70 niños también han disfrutado de la fiesta

Además, de la prueba popular, que ha constado de un recorrido de 5,2 kilómetros con salida y meta en la Avenida de Francia, el evento también ha celebrado una carrera dirigida a menores de 12 años, que ha comenzado a las 10.00 horas. Un total de 72 niños y niñas han participado en una carrera que incluía recorridos desde los 400 hasta los 1.200 metros. 

Se nota que la Escuela 3FdC está dando sus frutos y los menores tienen ganas de participar en pruebas con ellos como absolutos protagonistas. Y no se pueden quejar… Han disfrutado de un bonito y merecido «pasillo» con banderines del Team y de Hyundai Autiber Motor con ánimos y aplausos incluidos.

Ya tenemos ganas de la siguiente porque… «correr nos da alas».