MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO 2023

MARATÓN VALENCIA TRINIDAD ALFONSO 2023

No se como empezar, pues los atletas que ayer corrieron por Valencia nos han dejado sin palabras, en primer lugar y MÁS importante, dar las gracias a los atletas que confían día tras día en nosotros, la familia #Team3FDC cada día crece más, siempre con el objetivo con el que nació este proyecto, ayudar a los atletas populares.

Nuestro atleta más rápido fue Paco Liebana con un tiempo de 2h 43m en lo que seria su último maratón y nuestra mejor atleta fue Mar de Mingo con un tiempo de 3h 09m. Cabe destacar a los atletas Julio Perez que consiguió romper la barrera de las 3h a sus 55 años, pero sobre todo a su María José «Mak» que hizo 4h 08m con 71 años.

Ayer miles de personas debutaron, tanto profesionales como populares, en nuestro club hubo 11 debuts.

Muchos protagonistas que mencionar, desde el 1 hasta el 33.000 que han participado en el 42K Valencia, una cifra asombrante que coloca el maratón español en uno de los referentes y preferidos por las elites internacionales, así es que hoy han corrido el mismísimo Kenenisa Bekele y Joshua Cheptegei, ambos campeones olímpicos, plusmarquistas mundiales y un sinfín de logros asombrosos. Aunque Bekele ya tiene 41 años ha sabido estar a la altura haciendo el récord mundial de M40 con un estratosférico crono de 2:04:19. En cambio Cheptegei no ha encontrado su mejor versión ya que ha necesitado asistencia al llegar a meta, haciendo una marca de 2:08:59 (debut).

La victoria se la ha llevado Sisay Lemma con un tiempo de 2:01:48, haciendo récord del circuito, y la victoria femenina ha sido conquistada por Worknesh Degefa con un tiempo de 2:15:51.

Como buen maratón de ensueño, el atletismo español ha estado a la altura consiguiendo nada mas y nada menos que 2 RECORDS DE NACIONALES Y 6 MINIMAS OLIMPICAS PARA PARIS 2024!

Los protagonistas han sido:

  • Tariku Novales – 2:05:48 NR
  • Yago Rojo – 2:07:47
  • Majida Maayouf – 2:21:27 NR
  • Laura Luengo (debut) – 2:25:35
  • Irene Pelayo – 2:26:40
  • María José Perez (debut) – 2:26:42

ALGUNOS CONSEJOS POST MARATÓN:

  • Una vez acabado el maratón y las semanas siguientes al evento es muy importante seguir con una hidratación y alimentación correcta pues el desgaste físico ha sido muy grande.
  • Estira, sobre todo el dia de post maratón que será cuando más «resaca» tendrás.
  • No volverte loco entrenando, sabemos que quieres correr más y seguir mejorando, pero tienes que recuperar bien para poder realizar entrenamientos de alta intensidad y descansar (depende del nivel) un tiempo razonable.
  • Descansar muy bien para poder regenerar los músculos y las roturas generadas por el esfuerzo.
facebook
instagram
twitter