La ciudad contará con triatlón popular en septiembre, y lo hará en el contexto del Campeonato Europeo durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas.

Triatletas, ¡muy buenas noticias! València Triatlón 2021 abre sus puertas de nuevo a triatletas populares de todas las nacionalidades en distancias Supersprint, Sprint y Olímpico. En el circuito del Campeonato Europeo de València Triatlón 2021, los participantes podrán competir y volver a disfrutar de nuestro triatlón popular.

La competición se amplía a todo el fin de semana, comenzando el viernes 24 de septiembre a las 16.30h con la distancia Supersprint, la más corta y explosiva de todas. Le seguirán en jornada matutina, el sábado la salida Sprint, y el domingo la distancia reina de nuestro deporte, el triatlón Olímpico. 

Todas las pruebas compartirán circuito con la competición europea, tomando como base La Marina de València y abriéndose paso a los pies de edificios emblemáticos de la ciudad como el Veles e Vents, o bien el barrio marítimo del Cabañal, barrio de pescadores, de un gran valor arquitectónico y cargado de propuestas culturales, que han impulsado su renacimiento. 

Las inscripciones ya están en marcha en la web oficial en un apartado habilitado para la ocasión bajo la denominación PRUEBA OPEN. Cada distancia abrirá con un límite de participación de 500 triatletas.

Competición europea por Grupos de Edad 

La inscripción para Grupos de Edad a la prueba europea se abrió el pasado mes abril  y los criterios para formar parte de la prueba están marcados por la Federación Nacional de Triatlón de cada uno de los países participantes miembros de la Unión Europea. En el caso del grupo de españoles los criterios para poder formar parte de la prueba están publicados en la web oficial (ver enlace). Los GGEE podrán competir en distancia Sprint (sábado) o Estándar (domingo). La élite y paratriatletas tienen su salida reservada el sábado.

El evento, organizado por la Federación Española de Triatlón y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, cuenta con el apoyo de: Ajuntament de València, Diputació de València, Comunitat de l’Esport, Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, Fundación Trinidad Alfonso y Consejo Superior de Deportes.